¿Cómo agregar tu empresa a Google maps?

¿Sabías que más de mil millones de personas usan Google Maps para encontrar negocios locales todos los días? Y lo que es más interesante, en los últimos años ha tenido un aumento del 900% las búsquedas que incluyen las palabras “cerca de mí” y “esta noche / hoy”

Con las consultas cada vez más hiperlocalizadas, los usuarios solo verán en sus resultados de búsqueda a empresas que se encuentren registradas en Google maps.

En esta oportunidad te vamos a guiar paso a paso para que agregues tu empresa a Google Maps, y  no pierdas la oportunidad de aparecer durante las búsquedas locales.

Registre o reclame su empresa en Google Mi Negocio y Google Maps.

Verificar si tu empresa ya se encuentra registrada.

Si tu empresa lleva mucho tiempo establecida, es posible que ya exista en el directorio Google Mi Negocio y solo necesita reclamar la propiedad. Vaya a https://www.google.com/maps e ingrese el nombre y la dirección de su empresa en el cuadro de búsqueda.

Si aparece entre las coincidencias sugeridas, significa que su empresa ya está registrada. Haga clic en la ficha de su empresa.

 Si su empresa no figura en las coincidencias sugeridas, seleccione agregar un lugar a Google Maps para registrarla.

Ingresa a tu cuenta de Google.

Da clic en acceder,

E ingresa el correo de Gmail, el cual utilizaras para reclamar la información de tu empresa en Google Mi negocio y la ubicación en Google maps, a continuación, damos clic en “siguiente”

Si no tienes una cuenta en Gmail, aquí conocerás como crear una cuenta en Gmail, Google.

Registrar ubicación en Google Maps.

Ingresa los datos de tu empresa que van a estar visibles en Google (Nombre, categoría, ubicación) y luego da clic en “enviar”.

Al agregar su empresa como ubicación, esto la colocara en Google Maps, pero esto no garantiza que se clasifique en los resultados de búsqueda de Google Maps. Para clasificar para búsquedas relacionadas con su negocio y adquirir nuevos clientes, necesita optimizar la lista y hacer SEO local. Esto requiere enviar información precisa y actualizar según sea necesario, lo que requiere que tenga su propia lista de verificación.

Para reclamar la lista de su empresa, después de agregarla como ubicación, vamos a Google mi negocio.

¡Te ayudamos a destacar tu negocio en Google Maps!

Registra o reclama tu empresa en Google Mi Negocio.

Paso 1: Vaya a https://www.google.com/business/ y luego da clic en acceder. Ingresa nuevamente los datos de tu cuenta de Gmail, si es necesario.

Paso 2: Escribe el nombre de tu empresa, si aparece con la dirección entre las sugerencias, selecciónala de lo contrario cree una empresa con ese nombre.

Paso 3: Confirme que el nombre de tu empresa es correcto y haz clic en “siguiente”.

Paso 4: Elige la categoría que describa la actividad económica que desarrolla tu empresa, es decir, si tu negocio es un restaurante; escribirás restaurante en el buscador de categorías, Google te dará sugerencias donde tu elegirás la que mejor describa tu negocio y da clic en “Siguiente”.

Paso 5: A continuación, selecciona la opción “SI”, si deseas que la dirección de tu negocio sea visible para los usuarios. Al seleccionar la opción “NO” tu negocio no mostrara la dirección a los usuarios en Google maps; eliminando por completo la opción que visiten tu establecimiento comercial, ideal para negocios que presten sus servicios a domicilio. Elige la opción que mejor se adapte a su empresa. Da clic en “siguiente”.

Paso 6: Vincula la dirección de tu establecimiento comercial, la cual será visible para los usuarios en Google facilitando que visiten tu negocio. Da clic en “siguiente”.

Paso 7: Confirma que el pin en el mapa este apuntando correctamente en la ubicación de tu negocio, de lo contrario muévelo con el mouse a la ubicación correcta y haz clic en “siguiente”.

Paso 8: Si tu empresa presta sus servicios o vende sus productos solo en el establecimiento físico selecciona la opción “NO” pero, si además, de tener un establecimiento fisco también hace domicilios o solo trabaja a domicilio, elige la opción “SI” y da clic en “siguiente”. (Toda la información otorgada debe ser real)

Paso 9: Si en el paso anterior elegiste la opción “SI” ahora debes especificar el área en el cual realizas domicilios. En el buscador escribe la ciudad, barrio o comuna. Elije la opción que más te convenga y que sea real. Luego haz clic en “Siguiente”

Paso 10: Indica el número de teléfono de tu negocio, sea celular o fijo, además, indica si tu empresa tiene un sitio web. Si no tienes sitio web, no importa, deja en blanco el espacio y da clic en “siguiente”.

Nota: Google permite crear un sitio web comercial gratuito en Google Mi Negocio, créalo de manera rápida y fácil con nuestro paso a paso haciendo clic aquí. (para crear el sitio web, primero debes terminar el registro en Google mi negocio)

Paso 11: Ahora da clic en “finalizar”.

Paso 12: Es momento de elegir un método de verificación. La verificación la realiza Google para confirmar que realmente existe el negocio que estamos registrando. Google nos da una o dos opciones de verificación, esto puede variar en cada registro, es decir, posiblemente solo tengas la opción de recibir un mensaje de texto o llamada al número que hemos registrado anteriormente o la opción de recibir una postal a la dirección registrada con un código de verificación. En oportunidades podemos tener las dos opciones al momento de verificar, si este es el caso, intenta verificar primero tu negocio con la llamada o el mensaje de texto, en dado caso que no recibas el mensaje de texto o la llamada, elige el método de verificación por tarjeta postal, la cual llegara a la dirección otorgada en 14 días. Escribe tu nombre y haz clic en “correo postal”

¡Muy bien! Lo has logrado. Tu negocio ya está registrado en Google mi negocio y Google maps. Ahora, solo deben transcurrir 14 días para que recibas la carta postal con el código de verificación y listo, a posicionar la ficha de tu negocio con SEO local.

¿Necesitas ayuda para que tu empresa destaque en tu zona?

Nota: Optimiza tu cuenta y haz que tenga una clasificación más alta en Google Maps con SEO local. No te limites solo al proceso de creación y asegúrese de aprovechar al máximo el contenido de la lista de Google Mi Negocio para atraer más clientes a su empresa.

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