¿Qué es SEO local? ¿Cómo funciona en Google Mi Negocio?

Si tu empresa tiene un establecimiento comercial, presta sus servicios o vende sus productos en un área geográfica determinada y has decidido vincularlo en el mundo online, este artículo es para ti, ya que conocerás el seo local; la estrategia de marketing digital ideal para el comercio local.

¿Qué es seo local?

El seo local es una de las muchas ramas del marketing digital enfocada en dar la máxima visibilidad en los resultados de búsqueda a empresas que tienen una ubicación física y que ofrece sus productos o servicios en un área geográfica determinada.

5 razones para implementar seo local en Google Mi Negocio

  1. El 45% de las personas que realizaron una búsqueda en sus dispositivos móviles se convierten en visitas a establecimientos comerciales el mismo día.
  2. 1 de cada 3 personas que buscan un producto en internet, lo compran en tienda física.
  3. El 95% de los consumidores utilizan internet para buscar productos locales.
  4. El 71% de las búsquedas en Google son locales.
  5. Los usuarios buscan en internet la ubicación de un negocio para confirmar su existencia antes de ir a visitarlo por primera vez.

¿Cómo funciona el posicionamiento o seo local?

Bueno, veámoslo por medio de un ejemplo.

Imagínate que necesitas comprar un producto en una ferretería ¿Qué es lo primero que haces? Pues vas a Google y pones en el buscador “ferretería”. Al realizar esta búsqueda, Google te mostrará los diferentes resultados más relevantes para esta búsqueda

En primer lugar, vemos los resultados de anuncios patrocinados en Google ADS, adicional a estos resultados nos muestra un mapa con tres resultados destacados cerca de tu ubicación geográfica, como lo veras en la siguiente imagen.

Los tres resultados que estamos viendo en este fragmento destacado son negocios que se encuentran posicionados localmente. Te preguntaras… ¿Cómo puede Google mostrarme ferreterías que se encuentren cerca de mí? Pues muy fácil, Google te tiene geolocalizado y te mostrara aquellos negocios que se encuentran cerca de ti.

Ahora, si eres el propietario de un negocio que recibe publico localmente, imagina la visibilidad que puede conseguir tu negocio, en tu ciudad, gracias a salir en este pequeño fragmento de resultados.

Ventajas de seo local en Google Mi Negocio

  • Mejora el reconocimiento de marca al aumentar la visibilidad de la empresa en los resultados de búsqueda de Google en el pack de tres resultados de Google mi negocio.
  • Elimina la competencia, ya que sobresaldrás frente a ella teniendo más oportunidades de ser visto por una mayor cantidad de potenciales clientes.
  • Incrementa las visitas su establecimiento comercial gracias a tener una mayor exposición la información de contacto de la empresa.
  • La inversión en seo local es mucho más baja a comparación de otras estrategias de marketing digital.
  • Alto retorno de la inversión.
  • Incremento en las ventas. El objetivo principal del seo local.

 

Ya conoces que es el seo local, sus ventajas y como funciona, ahora, si quieres que tu negocio sea un referente en tu ciudad, nosotros te podemos ayudar ¡Hablemos!

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *