¿Cómo registrar mi negocio en Google mi negocio?

Google mi negocio es una herramienta de oro para para los negocios pequeños y/o comercio local.

Si ya estas pensado en registrar tu negocio en Google mi negocio, hoy te muestro el paso a paso para que lo realices tu mismo de manera fácil y rápida.

Pasos para registrar mi negocio en Google mi negocio

1. Ingresa a la página principal de Google mi negocio

2. En la parte superior derecha da clic en “administrar a ahora”

3. Selecciona o ingresa el correo de Gmail, el cual utilizaras para registrar la cuenta de Google mi negocio, a continuación, damos clic en “siguiente”

4. Escribe el nombre de tu negocio o marca personal y da clic en “buscar”

5. Confirma que el nombre de tu negocio es correcto y da clic en “siguiente”

6. Elige la categoría que más se ajuste a la actividad económica de tu negocio. Ejemplo: Si eres un restaurante, escribe restaurante, Google procederá a mostrarte en lista todas las categorías de restaurantes que tiene disponible para tu negocio, elige la que mejor identifique su negocio y da clic en “Siguiente”

7. Google te permite elegir si deseas que la dirección de tu negocio sea o no visible para los usuarios. Elige lo que mejor se ajuste a tu negocio y da clic en “siguiente”

8. Si elegiste anteriormente la opción “SI” Google ahora te pregunta si prestas tus servicios o vendes tus productos solo en el establecimiento físico o también haces domicilios, elige la opción que más te convenga y que sea real y da clic en “siguiente”

9. A continuación vincula la dirección de tu establecimiento comercial, la cual será visible para los usuarios en Google facilitando que te visiten. Da clic en “siguiente”

10. Si tu elegiste que NO quieres que se muestre tu dirección física, debes ahora indicar el área geográfica en la cual prestas tus servicios o vendes tus productos (ciudad, barrio, comuna) y da clic en “siguiente”

11. Ingresa el número de teléfono de tu negocio, además selecciona la opción que más se adapte a tu negocio acerca del sitio web y da clic en “siguiente”

12. Ahora da clic en “finalizar”

13. Si tu elección fue no mostrar tu dirección en Google, ahora de todas formas debes indicarla; para que Google te envié una carta con el pin que utilizaras para verificar la ficha y das clic en “continuar”

14. Ahora debes elegir un método de verificación. Lo más recomendable es la tarjeta postal, la cual llegara a la dirección otorgada en 14 días. Escribes tu nombre si eres la persona de contacto y da clic en “correo postal”

¡Muy bien! Lo has logrado. Tu negocio ya está registrado en Google mi negocio. Ahora solo debes esperar a que te llegue la carta con el pin para verificar la cuenta de Google mi negocio y listo.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *