¿Cómo eliminar mi empresa de Google mi negocio?

Indiscutiblemente es una situación que viven día a día los propietarios de pequeñas empresas que quieren eliminar de una vez por todas la información que aparece en Google; sea porque están cerrando su negocio definitivamente o como en la mayoría de los casos, quieren eliminar su cuenta de Google mi negocio porque esta afectando su reputación online y quieren empezar de nuevo.

Tenga en cuenta que puede optar por marcar su empresa como cerrada de forma permanente o eliminar su ficha. En ninguno de los dos casos, la eliminación de la información en Google mi negocio se realiza de forma inmediata; porque Google no quiere negocios que cometan errores en línea, eliminen su registro y luego empiecen de nuevo como si nada pasara, además, es importante que entiendas que pueda ser que Google si elimine Google my business, como pueda ser que no, ya que no hay forma de obligar a Google a eliminar por completo la información de una cuenta en Google My Business.

¿Por qué elegir cerrar permanentemente la empresa en Google My Business en lugar de eliminarla?

  1. En primer lugar, Google My Business es una herramienta muy poderosa para los negocios locales y si es administrada correctamente te puede generar muchos clientes.
  2. En segundo lugar, es una forma sencilla de mantener informados a los clientes. Por ejemplo, su lista puede tener más visitantes que su sitio web.
  3. En tercer lugar, hacerlo puede facilitarle el uso de todos los datos para volver a abrir su negocio algún día. 

Pasos para cerrar el perfil de una empresa en Google My Business

  1. Ingresa a tu cuenta de Google My Business e inicia sección.
  2. En el tablero administrativo veras un menú de la parte izquierda de la pantalla. De clic en “Información”
  3. En el área de información, a mano derecha esta la sección cerrar esta empresa en Google. Da clic en “Marcar como cerrado permanentemente.” y confirma dando clic “cerrar negocio”.

Pasos para cerrar Google My Business desde la aplicación móvil

  1. Abra la aplicación de “Google My Business”.
  2. Seleccione la ubicación que desea marcar como “cerrada permanentemente”.
  3. Abra el perfil, desplácese hacia abajo y seleccione “Marcar como cerrado permanentemente”.
  4. Seleccione “Sí” en el cuadro de dialogo que aparece y luego en “guardar”.

Al marcar como cerrada la empresa en Google My Business, evitará que aparezca en los resultados de Google; a menos que la empresa sea buscada directamente por su nombre. De ser así, Google mostrará un mensaje de “cerrado permanentemente” en la lista. 

 

|| Lea también: Optimice Google Mi Business en 7 pasos

Pasos para eliminar Google My Business

  1. Ingresa a tu cuenta de Google My Business e inicia sección.
  2. En el tablero administrativo veras un menú de la parte izquierda de la pantalla. De clic en “Información”
  3. En el área de información, a mano derecha esta la sección cerrar esta empresa en Google. Da clic en “Marcar como cerrado permanentemente.” y confirma dando clic “cerrar negocio”.
  4. Para finalizar haz clic en “eliminar directorio”.

Recomendación: Finalizado el proceso para eliminar google my business; ahora debes eliminar toda la información de tu negocio de internet, es decir, eliminar la información en las redes sociales, sitio web o en cualquier otro directorio, como si tu negocio nunca hubiera existido, poco a poco los algoritmos de Google detectarán que ese negocio ya no genera visitas y al pasar unos meses, sí; varios meses, Google lo ELIMINARÁ, pero solo cuando lo considere oportuno.

Pasos para eliminar  la ubicación de Google mapa

  1. En tu computadora, ve a Google Maps.
  2. Encuentra tu ubicación.
  3. Haga clic en “Sugerir edición”.
  4. Marque la ubicación como “Esta ubicación está cerrada permanentemente o nunca existió” y seleccione el motivo apropiado.
  5. Haga clic en “Enviar”.

Si Google aprueba su solicitud, la ubicación sugerida se eliminará del mapa.

Si tienes problema con la reputación de tu negocio en Google My Business, déjanos ayudarte; convertiremos su problema en un generador de potenciales clientes… ¡Contáctenos!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *