Optimiza Google Mi Negocio en 7 pasos

Reclamar su lista de Google Mi Negocio (GMB) es fácil, pero debe tener mucho cuidado y completar todas las marcas de verificación importantes para optimizarla y de esta manera su empresa tenga una fuerte presencia en línea.

Paso 1: Reclame su ficha de Google Mi Negocio

Reclamar su lista de Google Mi Negocio (GMB) es fácil, acá te guiamos paso a paso.

Paso 2: Complete cada sección

Debe completar todos los campos de su perfil de Google Mi Negocio, esta información debe ser correcta. Si la información que proporcionas es incorrecta o incompleta en su en Google Mi Negocio, puede dañar su imagen en línea y afectar negativamente la clasificación de los motores de búsqueda. La información de GMB incluye:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Categoría
  • Sitio web
  • Horarios de atención
  • Descripción
  • Fotos
  • Preguntas frecuentes
  • Atributos

Paso 3: Proporcione una descripción comercial optimizada

Al escribir una descripción de la empresa, debe asegurarse de que esté completamente optimizada para la búsqueda, lo que significa que debe insertar ciertas palabras clave relacionadas con la empresa en la descripción.

Puede solicitar la ayuda de VILIT para esto. Su descripción debe capturar la información de su negocio y explicar las características, ventajas, cotizaciones y puntos de venta únicos que distinguen su producto de los de los competidores locales.

El número de caracteres en el campo de descripción está limitado a 750 caracteres, por lo que solo los primeros 250 caracteres se mostrarán en el panel de conocimiento. Por lo tanto, asegúrese de que la parte superior de su correo electrónico sea concisa y no contenga otros enlaces.

Paso 4: Elija la categoría de su negocio

La elección de la categoría correcta es el primer paso y el más importante para crear una ficha de empresa de Google Mi Negocio, ya que puede ayudar a los futuros clientes a encontrar la ficha de su empresa en búsquedas basadas en categorías sin marca.

Esto también es importante cuando el nombre de su empresa no incluye los servicios que brinda.

Cada categoría también tiene una lista de atributos importantes, como: ¿Qué método de pago o tarjeta de crédito acepta? ¿Hay un estacionamiento sin barreras? ¿Cuáles son las comodidades?

Esta y muchas otras informaciones sobre su empresa pueden ayudar a Google a comprender su empresa y a clasificar su ficha de empresa.

Asegúrese de no olvidar esta categoría. De lo contrario, perderá un valioso tráfico comercial y el tráfico fluirá hacia la competencia. También puede elegir la segunda categoría (si corresponde).

Paso 5: Publica fotos a tu ficha de Google Mi Negocio Google Mi Negocio

En cualquier plataforma, las fotos e imágenes siempre obtendrán una mejor respuesta de los clientes.

Por lo tanto, es importante utilizar fotos de perfil, fotos de portada y algunas fotos normales para optimizar la lista de Google Mi Negocio. También debe cargar un logotipo para aumentar el conocimiento de la marca y asegurarse de que los clientes puedan reconocer la información de su empresa más rápidamente.

Además de cualquier producto o servicio que brinde, las fotos en la información comercial también deben representar la apariencia de su negocio, como la sensación de visitar su tienda / negocio y la apariencia del escaparate. En resumen, sus fotos deben representar la identidad de su marca y ayudar a convertir más tráfico en clientes reales, porque ahora pueden imaginarse ocuparse de su negocio.

También debe tener en cuenta que las imágenes son parte de los resultados de búsqueda, por ejemplo, cuando alguien busca el nombre de su empresa y hace clic en “imágenes”, puede ver las fotos que subió a la lista Google Mi Negocio. Por lo tanto, no olvide subir las fotos a su lista de GMB.

Paso 6: Asegúrese de que su información coincida con todas las demás.

Asegúrese de que su información coincida con la de otras personas.

Google necesita verificar su información y verificar su información verificando la coherencia de la información en sus otras listas comerciales en otros sitios web.

Suena simple, pero las inconsistencias sutiles pueden confundir a Google y reducir su nivel de optimización. Por eso es importante verificar la exactitud de absolutamente toda la información sobre Google Mi Negocio y todos los directorios y sitios web que figuran en él.

Una técnica para facilitarle la tarea es elegir una forma uniforme de escritura de direcciones. Además, utilice un número de teléfono coherente para que toda la información de su empresa coincida entre sí y con la información de su sitio web.

También debe incluir su sitio web en tantos directorios relevantes como sea posible, ya que esto puede ayudarlo a mejorar su clasificación de búsqueda.

Paso 7: Configurar mensajería

Esta función permite a los usuarios enviar mensajes de texto directos a sus teléfonos comerciales directamente desde su lista Google Mi Negocio.

La mayoría de los clientes ahora usan sus teléfonos inteligentes y usan sus teléfonos y tabletas para buscar productos o servicios, por lo que habilitar la mensajería le brindará una excelente oportunidad para conectarse con futuros clientes.

Comentarios finales

Ahí lo tienes, estos son nuestros pasos para optimizar completamente tu lista de Google Mi Negocio.
Crear y optimizar su lista de Google Mi Negocio es una de las formas fáciles de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Puede que lleve un poco de tiempo, pero merece la pena.

Sin embargo, una vez completado, utilizará una de las herramientas más poderosas que puede usar una empresa local para ganar nuevos clientes y mantenerse por delante de sus competidores locales.

En VILIT, tenemos uno de los mejores equipos de optimización y posicionamiento de Google Mi Negocio y estaremos más que felices de ayudarlo a configurar su lista de Google Mi Negocio y también a posicionarlo en tu zona para que destaques frente a tu competencia.

Escríbenos y a uno de nuestros expertos en SEO describirá cómo VILIT puede ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *