Google My Business: ¿Qué es? y ¿Por qué están importante?

Todos los negocios deben considerar tener registrado su negocio en Google My Business, no importa su actividad económica, si es una tienda en línea o no cuenta con un establecimiento físico, Google My business es una herramienta necesaria para cualquier empresa.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que le permite incluir la ubicación de su empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales de Google.

En este perfil, puede mostrar información importante sobre su negocio, incluido el horario comercial y el horario de cierre, información de contacto o enlaces a su sitio web. Además, la herramienta cuenta con la función que permite publicar enlaces en los artículos o próximos eventos.

Beneficios de utilizar Google My Business.

Orienta tu información

Para utilizar Google My Business para SEO, asegúrese de incorporar palabras clave relevantes en su perfil comercial para que pueda decirle a Google para qué está tratando de clasificar. Úselos en la descripción “de la empresa”, en reseñas, respuestas a preguntas y en las publicaciones que realice. Asegúrate de incorporarlos de forma natural como lo harías con cualquier otra estrategia de SEO.

Mantener la calidad de la información

La integridad y precisión de su perfil comercial influyen en su clasificación, así que asegúrese de proporcionar la información solicitada en cada sección de su panel de control de Google My Business. Especialmente su información de contacto, horarios especiales y atributos.

Generar confianza

El enfoque final para usar Google My Business para SEO apela al componente de confianza del algoritmo de Google. Mantenga su información actualizada y precisa a medida que evoluciona su negocio. Mantenga un flujo constante de opiniones y respóndalas. Además, indique a Google que está activo subiendo fotos y publicando publicaciones en su perfil de negocio a través de Google My Business.

Su empresa aparecerá en Google Maps

Si se registra en esta plataforma, su negocio será automáticamente visible en Google Maps. De esta forma, las personas que se encuentren en el área geográfica de su empresa y estén buscando sus servicios, tendrán los datos de su empresa en Google Maps y podrán acceder a su sitio web, consultar el horario comercial e incluso consultar la ruta para llegar a su empresa.

Mejora tu posicionamiento local

Por supuesto, aumentarás tu posicionamiento en Google, porque cuando tus clientes potenciales busquen servicios o productos relacionados con tu industria, aparecerás en sus resultados de búsqueda. Al igual que en Google Maps, también podrán ver todos los datos relevantes sobre tu empresa y poder contactarte de forma rápida y eficaz.

Los usuarios pueden encontrarte desde cualquier dispositivo

Otra gran ventaja de Google My Business es que independientemente de que los usuarios de Internet accedan a través de PC, teléfono móvil o tableta, siempre que se registren en la plataforma, aparecerán en los resultados de búsqueda locales.

Mejorarás la comunicación con los clientes

La herramienta también te brindará la opción de ver los comentarios dejados por los consumidores y responderlos para poder tener una conversación continua contigo. Puede aumentar su atención a los clientes.

Conocer las estadísticas más relevantes

Cualquier estrategia online que se precie debe ser medible para poder analizar los resultados y saber si modificar la operación que se está realizando. Sin una mejora continua, cualquier empresa se enfrentará al riesgo de estancamiento y pérdida de clientes.

Esto es algo que Google sabe muy bien, por eso en el panel de control de la plataforma podrás ver las estadísticas más importantes: visitas, comentarios, interacciones … Para que puedas tomar las medidas que creas oportunas.

Puedes subir el video de tu empresa a YouTube

Google My Business te permite subir videos directamente a YouTube. Si su empresa se enfoca en contenidos audiovisuales, esta es una gran opción para su beneficio.

 

Si desea obtener más información sobre Google My Business y el SEO local, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *